Preocupan los hechos de inseguridad en el Paseo de los Poetas

Sociedad 29/09/2023 InformateSalta InformateSalta
paseo poetas

Noticia que trascendió apenas comenzó la jornada de este viernes fue el peculiar episodio ocurrido en la zona del Paseo de los Poetas en la ciudad de Salta, donde un sujeto ingresó a un local a robar pero se durmió, siendo demorado una vez que lo descubrieron.

Esta situación ocurrió en el local gastronómico que se encuentra en la esquina de las calles Alvarado y Gorriti donde uniformados se toparon con el malviviente alcoholizado y dormido dentro de este negocio, el cual habría ingresado por una ventana.

Al respecto de esta situación el móvil de InformateSalta visitó el conocido paseo gastronómico céntrico para conocer si la zona era insegura, como también si se volvieron frecuentes los hechos delictivos tanto para los locales como para los vecinos.

“Por aquí hay mucho ‘busca’, mucha gente de la calle”, manifestó un trabajador de uno de los locales a nuestro medio. Al ser consultado si era un sitio inseguro, dijo: “No sé si es inseguro, pero hace una semana robaron una llanta por aquí, de un vehículo”.


robo Inseguridad en el macrocentro: "Es insostenible, tenemos mucho miedo"

Dicho esto sumó que por las noches se ven muchas personas en situación de calle que pernoctan por el paseo. “Conocen todo el movimiento, como están todo el día saben cómo son los movimientos, ven la oportunidad y roban”, aseveró.

Como si fuera poco mencionó que se habrían registrado robos dentro del Patio de las Empanadas, sobre avenida San Martín. “En el Patio suelen entrar mucho, como está todo abierto, se meten y sacan las cosas de adentro”, comentó.


“Hasta las 1:00 que trabajamos a la noche, hay policías, se ve cómo pasan en parejas”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día