Hecha ley, hecha la trampa: En Salta aún ofrecen alquileres en dólares

Economía 20/10/2023 InformateSalta InformateSalta
alquiler salta

Tema que estuvo manteniéndose presente en la mesa de debates durante las recientes semanas fue la nueva Ley de Alquileres, con las voces que se escucharon mientras la normativa actualizada se trataba en el Congreso de la Nación, con sus propias controversias y los sectores que quedaron satisfechos como inconformes.

En ese contexto fue esta semana cuando el Gobierno de la Nación promulgó la nueva ley de la que, entre tantos puntos que contempla, busca poner fin a una práctica que se volvió común en los últimos meses: los alquileres en dólares.


La normativa establece que el precio de los alquileres debe expresarse en moneda nacional, y la publicidad de propiedades para alquilar no podrá mencionar otra moneda que el peso argentino.


Sin embargo, la “viveza criolla” todavía no ha sabido ajustarse a la normativa puesto que en el mercado inmobiliario salteño permanecen las publicaciones de propiedades cotizadas en dólares para rentarse, sin actualizarse las mismas a pesos o evitando hacerlo, en lo posible.

A nuestro medio llegaron capturas tomadas en sitios online para el alquiler de propiedades, registradas en las últimas horas, con los precios cotizando con la divisa extranjera, algunas incluso con “ofertas” y rebajas en dólares para captar a posibles inquilinos.

alquiler salta

¿Qué dicen estas publicaciones? El alquiler de una casa de campo en El Tipal, por la zona de San Lorenzo, de 3000 metros cuadrados y con cinco habitaciones está a U$S 5000. También se aprecia la oferta de una casa en Salta Capital de 594 metros cuadrados y con cuatro habitaciones, se ofrece a U$S 1500.

alquiler salta

En su mayoría, las publicaciones con este tipo de inmuebles en oferta se ubican en la zona oeste del departamento Capital, camino y cerca de San Lorenzo. Con respecto a “las rebajas”, una bajó de 5000 dólares a 3500, mientras otra oportunidad al 50% tiene un valor de 2000 dólares.


alquileresLey de alquileres: Propietarios disconformes con el nuevo índice de actualización

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día