Inauguraron el Museo del Fitito: mirá dónde queda y qué se puede hacer

Sociedad 21/10/2023 InformateSalta InformateSalta
museo del fitito

El Museo del Fitito ha abierto sus puertas en Caseros, provincia de Buenos Aires, con el propósito de rendir homenaje a las casi 300,000 unidades de este icónico modelo producidas en Argentina. Este espacio conmemorativo se encuentra en el mismo lugar que solía albergar la planta de fabricación del Fitito.

Los visitantes del museo tendrán la oportunidad de sumergirse en la historia del Fiat 600, observando imágenes de la planta, cartas, documentos y diversas versiones de este vehículo que dejó una marca indeleble en más de una generación de argentinos.


0La venta de autos 0 Km bajó 4.3% en septiembre

Además, podrán explorar publicidades de la época, vestimenta de los trabajadores y piezas mecánicas donadas por apasionados fanáticos y coleccionistas. También encontrarán una sección conmemorativa donde los admiradores pueden dejar sus recuerdos relacionados con el Fiat 600, además de un simulador que los llevará a recorrer diferentes lugares a bordo de este emblemático coche.

Para complementar esta apertura, el Museo llevará a cabo la Fiesta del Fitito el 5 de noviembre, un evento que congregará a cientos de ejemplares del Fiat 600. Esta celebración comenzará en el Autódromo de la Ciudad y concluirá en el Playón Municipal de Caseros, a poca distancia de la fábrica de donde surgieron todas las unidades producidas en el país. Pronto se anunciarán los días y horarios de visita para el público en general.


fitpCon $30 mil compró un Fiat 600, se encerró 12 días en el taller y creó esta obra de arte

museo del fitito 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día