



Hay conmoción y congoja en la ciudad de Tartagal tras el fallecimiento de un pequeño de poco más de un año de vida, luego que éste ingresó al nosocomio local donde lo internaron y, si bien los profesionales trataron de salvarlo, terminó pereciendo.
El medio VideoTar compartió los detalles de este doloroso acontecimiento, de la mano del licenciado Adrián Murillo, subgerente del hospital tartagalense Juan Domingo Perón, mencionando que esta episodio tuvo lugar el martes por la tarde.
Aquella jornada ingresó por guardia central este paciente pediátrico de 1 año y dos meses de vida, quien se descompensó luego de ser internado en las instalaciones. “Era un paciente de alto riesgo, fallece institucionalizado por una descompensación cerca de las 19 horas”, mencionó.
A esto comentó que este pequeño, a fines del año pasado, había ingresado al hospital para su atención, debiendo ser derivado hasta Salta Capital y también a Buenos Aires, donde “tuvo procedimientos quirúrgicos en el hospital Garraham por antecedentes de patologías preexistentes”.
Una salvedad que hizo el profesional es que este niño no pertenecía a la etnia wichí, como supo trascender. También indicó que desde el hospital estaban trabajando en los informes de rigor para presentar ante el Ministerio de Salud de la Provincia, cumpliendo con los protocolos de notificación ante estos episodios trágicos.






Comienza el verano y cae la donación de sangre: Preocupa la falta de 0+



Daniel Moreno recibió el premio "Liderazgos Transformadores en América Latina"





La obra del puente de Vaqueros se encuentra paralizada, "esperemos que esta semana haya una sorpresa"

Tartagal aprobó el Presupuesto 2026 y asegura más obras educativas






Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica




Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?








