Con Messi entre los principales candidatos, se define el Balón de Oro

Deportes 30/10/2023 InformateSalta InformateSalta
messi 3

Lionel Messi es uno de los principales candidatos a quedarse con el Balón de Oro en esta temporada. Después de conseguir la Copa del Mundo, consagrándose como el mejor de la competencia, el astro argentino podría recibir esta tarde su octavo galardón. El evento se desarrollará en el Théâtre du Châtelet de París y comenzará a partir de las 15 horas.

Siete veces levantó ya el codiciado trofeo, más que ningún otro jugador en la historia, y este año se presenta como el candidato principal a tomar el relevo de Karim Benzema, que lo conquistó en 2022. A su favor, el título mundialista en Qatar.

balon de oro

A priori, su principal contendiente por el galardón será el noruego Erling Haaland, uno de los principales artífices del éxito del Manchester City en 2023. Bota de Oro del fútbol europeo, firmó 36 goles en su debut en la Premier League, la más alta de la competición en una temporada. Un hito al que ha unido el de máximo goleador de la Liga de Campeones -12 goles en 11 partidos-, una competición que completó el glorioso ‘triplete’ de los de Pep Guardiola.

A sus 36 años, el actual jugador del Inter de Miami se alzará así con su octava recompensa, tras las de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. El nuevo premio llegará 14 años después del primero, signo de la longevidad del futbolista de Rosario.

balon de oro1

Lejos quedan los cinco Balones de Oro ganados por el portugués Cristiano Ronaldo, que durante años le disputó la hegemonía del fútbol mundial, pero que detuvo su contador en 2017.

Cabe destacar que, de confirmarse la victoria del argentino, sería la primera vez que el Balón de Oro recaiga en un futbolista que no juega en Europa, puesto que a finales de la pasada temporada abandonó el París Saint-Germain, en el que pasó dos temporadas tras toda una vida en el Barcelona, para fichar por el Inter de Miami.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día