Brasil buscará recuperarse en su visita a Colombia en la previa del clásico con Argentina

Deportes 16/11/2023
brasil

El seleccionado de Brasil, que al perder el mes pasado con Uruguay cortó un invicto de 37 partidos en las Eliminatorias Sudamericanas, intentará rehabilitarse hoy en su visita a Colombia, con el argentino Néstor Lorenzo como DT, en un partido de la quinta fecha que es la antesala del clásico con la Argentina de la semana próxima.

El encuentro se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la ciudad de Barranquilla, este jueves desde las 21 (hora de la Argentina) con el arbitraje de Andrés Matonte y el VAR a cargo de Leodan González, ambos uruguayos, y televisado por TyC Sports 2

En tanto, por la sexta fecha, a celebrarse el martes próximo, Brasil será local en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro ante el vigente campeón mundial Argentina, mientras que Colombia visitará Paraguay, en el Defensores del Chanco de Asunción.

No es usual que Brasil, pentacampeón mundial, inicie las Eliminatorias de errática manera como lo esta haciendo en el camino a México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El equipo que dirige por ahora Fernando Diniz, campeón de América con Fluminense y a la espera de que se concrete la llegada del Italiano Carlos Ancelotti quien lo reemplazaría en 2024, solo logró siete unidades sobre 12 posibles, al empatar de local ante Venezuela y caer ante Uruguay (2-0) después de 22 años.

La derrota en en Montevideo le cortó una serie de 37 cotejos (28 triunfos y nueve empates) sin derrotas en eliminatorias y le costó la dolorosa ausencia de su máxima figura, Neymar, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda y fue operado.

La idea de que Brasil no clasifique es alocada, más tomando en cuenta la enorme jerarquía de sus jugadores y que avanzan al mundial los seis primeros de la tabla. No obstante, es obvio que el camino se le esta haciendo más complicado que lo normal si se toma en cuenta que las Eliminatorias, salvo los cotejos ante la Argentina, son como un entrenamiento para los brasileños.

En esta ocasión Brasil no solo no contará con Neymar, le faltarán además varios trascendentes elementos como el arquero Ederson y Casemiro ambos lesionados y no fue citado Richarlison.

Pero si estarán en Barranquilla el arquero Allison Becker, del Liverpool inglés, las estrellas del Real Madrid Rodrygo y Vinicius Junior, y entre otros, la "joyita" Endrick, un delantero de 17 años de Palmeiras que ya es jugador del Madrid.

A este Brasil golpeado pero con ganas de resurgir lo espera un equipo colombiano dirigido por Lorenzo, subcampeón mundial como futbolista en la Copa de Italia 1990.

Colombia desea aprovechar a un pentacampeón herido para logar por primera vez vencerlo en una eliminatoria. Ambos equipos se enfrentaron en 14 ocasiones, con ocho triunfos brasileños y seis empates.

Sin embargo, Colombia también sufre por las ausencias de los lesionados Juan Guillermos Cuadrado y el boquense Frank Fabra y John Arias, campeón de la Libertadores con Fluminense, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia suma seis unidades y esta invicto, como producto de un triunfo y tres empates, procurando alejar los fantasmas que asoman de vez en cuando recordando la penosa eliminación en el camino a Qatar 2022.

Probables formaciones

Colombia: Camilo Vargas; Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta o John Lucumi; Daniel Muñoz y Deiver Machado; Jefferson Lerma, Mateus Uribe y James Rodríguez; Rafael Santos Borré y y Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.

Brasil: Alisson, Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Renan Lodi; André y Bruno Guimarães; Raphinha, Rodrygo y Vinicius Jr; Gabriel Martinelli. DT: Fernando Diniz

Arbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

VAR: Leodan González (Uruguay

Cancha: Metropolitano de Barranquilla

Hora de inicio: 21

TV: TyC Sports 2.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día