Estos dos equipos cordobeses se han enfrentado en más de cientos de partidos en la historia del fútbol argentino. Muchos fanáticos disfrutan de esta contienda en cada juego y familias enteras aprovechan estos encuentros para compartir esta pasión por sus equipos favoritos y por este apasionante deporte. Asimismo, el primer encuentro de estos dos grandes equipos del fútbol cordobés data del 17 de mayo de 1914 y terminó con la victoria de Belgrano por 1 a 0 con anotación del jugador José Lascano.
Ahora bien, ¿en cuántos partidos se han enfrentado estos dos equipos? Con más de 402 encuentros disputados,​​​ el clásico cordobés es el que tiene más ediciones y además ha sumado gran profesionalismo,​ entre oficiales y amistosos.​​ Si debemos mencionar el historial general absoluto, lo que significa partidos oficiales, así como también amistosos, los registros muestran que se encuentran en un empate absoluto: "la T" como se lo denomina comúnmente a Talleres ganó 133 partidos, por su parte, "la B" por Belgrano ganó 133 y empataron en 135 encuentros.
La estadística aumenta si se tienen en cuenta los encuentros oficiales y amistosos, pero sigue estando todo muy parejo. En total, Talleres y Belgrano se enfrentaron unas 402 veces desde 1914 por un duelo de la Liga Cordobesa hasta el último clásico: la T ganó 134, la B hizo lo propio en 133 y también hubo otras 134 igualdades, lo que repercute en muchas apuestas deportivas en Argentina cada vez que estos dos pesos pesados del fútbol se disputan la victoria nuevamente. No hay nada que separe a estos equipos, lo que demuestra lo reñidos que están los partidos entre estos dos equipos.
También han participado de torneos de la AFA y en Copas Nacionales, sin embargo, apenas se enfrentaron unas 41 veces y los registros marcan una paridad casi absoluta: el Matador como también se lo conoce a Talleres, cosechó 11 victorias, con 38 goles a su favor, mientras que el Pirata a quien también se lo conoce a Belgrano, festejó 10 triunfos, 33 goles a su favor y hubo 20 empates.
Diego Garay, un exjugador de la T mencionó: “Talleres es un equipo sólido en todas sus líneas, pese a que en este torneo ha ido de menos a más. Pero tiene jugadores que mantienen su nivel, como Guido (Herrera), Catalán, Benavídez, un jugador que me encanta, Vilagra, Ortegoza, ‘Garrito’, que por suerte levantó mucho contra Barracas… (Ramón) Sosa, que hace rato que demuestra un gran rendimiento debido a su velocidad y verticalidad. Y si está Nahuel (Bustos) bien para jugar, le puede aportar al equipo mucha clase y buena definición”. Sin dudas, estos dos equipos mueven multitudes y alegran a muchos fanáticos en cada encuentro como hace más de cien años, ojalá disfrutemos de estos encuentros muchos años más.