¡Cuidado! Se prohíbe el riego de verduras y hortalizas con agua del Río Arenales

Sociedad 20/12/2023 InformateSalta InformateSalta
prohiben riego

 A través de una resolución del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se ordenó tomar medidas a la empresa Aguas del Norte para evitar que productores ribereños utilicen aguas contaminadas del Rio Arenales para riego de sembradíos. 

Se trata de la resolución 1738/23 que emitió el Ente Regulador a los afectos de dictar esa medida cautelar, esto en consecuencia de evitar actividades clandestinas e ilegales registradas a la vera del Rio Arenales, que llevan a la utilización del elemento liquido contaminado con efluentes cloacales.  


aguas del norteDesde Aguas del Norte profundizan el control a la red de agua potable en toda Salta

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos recorrió la zona de la planta Depuradora Sur y logró detectar que trabajadores de fincas aledañas extraían con bombas y desviaban para riego el agua contaminada, esto en el marco de la Brigada de Control Ambiental del Rio Arenales.

Se solicitó por parte del Ente la intervención de la Secretaría de Recursos Hídricos y de Medio Ambiente para proteger el recurso y se envió a la Procuración General de la Provincia una copia de antecedentes, para que la Unidad Fiscal de la Cuenca del Rio Arias y Rio Arenales, de lugar a las acciones judiciales y el decomiso de las hortalizas. 


Neumáticos Arenales 01Quema de neumáticos y gente en situación de calle debajo del puente del río Arenales

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica, del Ministerio de Salud Pública, fue puesta en conocimiento para determinar el destino de los productos comprometidos, se realicen análisis y las recomendaciones para garantizar la salud publica de los vecinos de la provincia.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día