Para Kosiner, privatizar YPF y Aerolíneas es un grave error: "Cumplen un rol estratégico"

Sociedad 21/12/2023 InformateSalta InformateSalta
aerolineas

Tras las recientes medidas de desregulación económica anunciadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, el ex diputado nacional y ex integrante del directorio de YPF, Pablo Kosiner, en diálogo con InformateSalta, hizo hincapié en la improcedencia de utilizar decretos de necesidad y urgencia para cambiar más de 300 leyes, incluyendo aspectos estructurales como el código civil, laboral, aduanero y derechos vinculados a los consumidores y los medios de comunicación.

Para el ex legislador, el uso del decreto de necesidad y urgencia, que permite la efectividad inmediata de las leyes, sin la aprobación del Congreso, es inconstitucional y representa un riesgo para el funcionamiento institucional de Argentina. “Si bien viene remitido al Congreso tiene un efecto inmediato desde el momento que se publica en el boletín oficial”, comentó.

SinVueltas Pablo Kosiner 04

En cuanto a la derogación de la normativa que impedía la privatización de empresas públicas, entre ellas, YPF y Aerolíneas Argentinas, aseguró que “las dos empresas cumplen un rol estratégico para la sociedad argentina y para los intereses del país”.

En el caso de YPF, argumentó que su rol estratégico para el país a raíz del crecimiento diversificado en áreas como energía, litio, agro e hidrógeno, indicando que actualmente no representa un gasto para el Estado y que su potencial es fundamental para la soberanía energética de Argentina. “YPF hoy es una empresa que cotiza en bolsa a niveles muy importantes”, dijo.


“YPF tiene un potencial en desarrollo muy grande y estratégico para el desarrollo energético de la Argentina y no le cuesta un peso al Estado Nacional”


Sobre Aerolíneas Argentinas, reconoció su recuperación económica y su importancia en la comunicación y el turismo del país. Afirmó que mejorar la administración de la Aerolínea es necesario, pero consideró un error su posible privatización. “Me parece correcto que se trabaje en mejorar cada vez más la administración de Aerolíneas Argentinas, pero me parece que desprenderse también de Aerolíneas es un error”, afirmó en diálogo con nuestro medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día