El Museo Güemes se pone a punto para el verano 2024

Cultura 25/12/2023 InformateSalta InformateSalta
patio museo guemes

El reconocido Museo Güemes, uno de los principales destinos turísticos en la ciudad de Salta, cerrará temporalmente sus puertas hasta el 1 de enero de 2024. Esta medida se lleva a cabo con el propósito de realizar trabajos de mantenimiento y actualización que permitirán recibir a turistas y visitantes locales durante la temporada de vacaciones de verano.

Durante este periodo de cierre, se llevarán a cabo diversas tareas, incluyendo la puesta en valor del edificio patrimonial, declarado Monumento Histórico Nacional en 1971. También se implementarán actualizaciones tecnológicas en las salas de exhibición y en la sala "Güemes, líder y guerrero", con el objetivo de mejorar la experiencia del público.


Museo de la Vid y el Vino 01Arranca la puesta en valor del Museo de la Vid y el Vino

Además de las labores mencionadas, se utilizará este tiempo para desarrollar nuevas propuestas educativas destinadas a escuelas que planean visitar el museo en el año 2024. Asimismo, se prepararán talleres gratuitos para niños que se ofrecerán durante el receso escolar de vacaciones de verano.

El Museo Güemes tiene previsto reabrir sus puertas el 2 de enero de 2024, ofreciendo a los visitantes una experiencia renovada. La directora del museo, Natalia Martín, expresó su satisfacción por la oportunidad de realizar estos trabajos de mantenimiento y actualización, destacando la importancia de garantizar la durabilidad y buen funcionamiento de los equipos tecnológicos y la conservación del edificio patrimonial. Martín señaló que, a pesar del cierre temporal, estos esfuerzos contribuirán a recibir a los visitantes durante la temporada de verano en las mejores condiciones posibles. El Museo Güemes, dedicado a la vida y obra de Martín Miguel de Güemes, permanece abierto de martes a domingos y feriados, de 9 a 20:30 horas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día