Marcha en rechazo al DNU: “Cuando el hambre gane las calles, no lo va a poder frenar nadie”

Sociedad 27/12/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-12-27 at 12.21.27

Al igual que en el resto del país, organizaciones sociales y gremiales marcharon por las calles de la ciudad de Salta en adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT (Confederación General de Trabajadores) en contra del DNU firmado por el presidente, Javier Milei, que modifica o anula más de 300 leyes, y que incluye cambios en normas laborales.

Al respecto, Carlos Rodas, secretario general de la CGT de Salta, pidió lisa y llanamente la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia", al que consideró "muy salvaje". “El Gobierno tendría que tener un poco más de humanismo, hay gente que gana muy por debajo de la línea de la pobreza, que está fuera del mercado laboral y está engrosando los bolsones de pobreza y de indigencia”, dijo.

WhatsApp Image 2023-12-27 at 12.21.27 (1)

En su discurso, relacionó el DNU actual con experiencias negativas pasadas, comparándolo con situaciones ocurridas durante el gobierno militar y en la década del 90. 

En la oportunidad, enfatizó la preocupación por la devaluación del 118 % y posiblemente mayor, derivada de medidas económicas recientes. “Deben tener en cuenta que cuando el hambre gane las calles, no lo va a poder frenar nadie”.

El líder sindical subrayó la necesidad de proteger tanto a los trabajadores con empleo como a aquellos fuera del mercado laboral, impulsando iniciativas para llevar planes sociales de la informalidad a la formalidad y respaldando a las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo.


“El año lo terminamos pésimo, parece de una película tragicómica que den tantas malas novedades para el pueblo trabajador que fue tan leal”


Para finalizar, llamó a los legisladores a votar en contra del decreto, tildándolos de "pasibles de alta traición a la patria" si apoyan esta medida. “Esperamos que todos los legisladores que le prometieron en cada provincia que iban a defender los derechos de los trabajadores cumplan con su palabra”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día