Finca Independencia: Llevan a juicio a un hombre que violó y mató a su beba de 8 meses

Justicia 29/12/2023
bebé fallecida

Desgarrador. La Unidad de Graves Atentados contra las Personas, pidió llevar a juicio a un hombre de 33 años acusado de violar y matar a su beba de 8 meses en agosto pasado en Finca Independencia. La investigación arrojó un historial de violencia y abuso sexual. 

El fiscal penal Gabriel González, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, para un hombre de 33 años como autor del delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hija menor de edad.


beba 34¿Qué dijo el padre de la beba fallecida en Finca Independencia acusado de homicidio?

El hecho ocurrió el pasado 11 de agosto por la tarde, cuando el acusado llegó a un centro de salud en barrio Finca Independencia de la ciudad de Salta con su hija de ocho meses sin signos vitales. Personal policial que realizaba tareas de patrullaje, advirtió la situación y tomó intervención.

Durante la investigación y con el cumplimiento de numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho se logró establecer que el acusado convivía recientemente con la menor y su madre y que el grupo familiar se encontraba signado por un contexto de violencia en relación a madre e hija.


beba 34Dolor y dudas tras la muerte de una bebé de 8 meses en zona sudeste

La muerte de la menor, según lo señala el informe de autopsia y sus estudios complementarios, se produjo en ocasión de que el acusado se encontraba a su cuidado y le causó lesiones que derivaron en su deceso.

También se constató la presencia de lesiones previas recientes que dan cuenta de otras situaciones de malos tratos e incluso de otros signos que evidencian que atentó contra su integridad sexual, aprovechándose de la doble situación de vulnerabilidad de la niña, dada por su muy corta edad y su condición de mujer.

En el requerimiento se exponen de forma detallada todas las medidas probatorias producidas durante la investigación, entre las que se cuenta los testimonios recogidos, las pericias y diligencias ordenadas y el informe de autopsia, que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día