Hubo más de 2000 atenciones en guardias y un solo quemado en el finde de Año Nuevo

Salud 02/01/2024 InformateSalta InformateSalta
guardia

Intenso fue el trabajo que hubo este fin de semana de Año Nuevo en los hospitales de Salta Capital donde, según el parte emitido del Ministerio de Salud, hubo más de 2400 personas asistidas en las guardias de los nosocomios, por diferentes patologías y situaciones, además de accidentados y quemados por pirotecnia.

Respecto a los datos, el SAMEC concretó 155 atenciones presenciales por accidentes de tránsito, politraumatismos, heridos con arma blanca, lesiones y agresiones, entre otras cuestiones.


salomónOptimizar recursos y hacer frente a la crisis económica, el desafío de Salud para 2024

En el caso del hospital Materno Infantil, hubo 300 asistencias en las especialidades ginecología, obstetricia y clínica médica. Asimismo hubo 29 nacimientos este fin de semana, de estos fueron 5 durante el 1° de enero, hasta las 14.30 horas de este lunes.


Un paciente de 13 años sufrió una quemadura leve en la mano izquierda. Ingresó a las 03.15 horas de la madrugada.


En cuanto al hospital San Bernardo, en guardia se atendieron 724 consultas, de las cuales 132 fueron hospitalizadas. También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 37 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

En las jornadas del sábado, domingo y parte del lunes, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 413 personas, mayores de 15 años. El hospital Dr. Arturo Oñativia atendió 36 consultas por guardia siendo las principales causas: infección de la piel y del tejido subcutáneo, dolor abdominal e infecciones de vías urinarias, hematuria, fiebre no especifica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día