¡A disfrutar! Estas son las actividades de vacaciones en la primera semana del 2024

Turismo 03/01/2024
san lorenzo

Las vacaciones ya se viven a pleno en Salta, con la temporada veraniega dando sus primeros pasos y con muchas localidades esperando el arribo de turistas de todos los puntos, para disfrutar de los atractivos que ofrece "la linda". En ese sentido, ¿qué hay para hacer esta primera semana de enero?

Al consultar el calendario de verano oficial, son muchas las alternativas para disfrutar durante estos días y hasta el fin de semana, como ser las trivias históricas y kermes en el Cabildo de Salta, del chapuzón en la pileta municipal de La Caldera, o hacer recorridos por la quebrada de San Lorenzo. A esto hay que sumar la comida, con las ferias de gastronomía en El Carril.


Mantenimiento Vehiculos¿Cuánto cuesta poner a punto el auto para salir a vacacionar?

¿Llegando a Salta? Entonces, mirando para el jueves, una opción es hacer mini trekking por las yungas de San Lorenzo para maravillarse de los paisajes, o hacer reconocimiento de árboles nativos por la quebrada durante este viernes.

En los municipios, el viernes habrá recepción del primer turista en La Viña y en Guachipas, mientras que el sábado será el turno en Rosario de la Frontera y en Payogasta, mientras que La Caldera hará lo propio este domingo, al igual que Chicoana donde también habrá concurso del asador.

san lorenzo 2

¿Más opciones para disfrutar? Este domingo será la apertura del parque acuático de Rosario de la Frontera, un día después del balneario Xamena en Salta Capital. El 6 habrá feria municipal en Vaqueros y el concurso municipal de la empanada en San Lorenzo. Otro imperdible es el show de Ciudad de Navidad en V° Las Rosas, en la ciudad de Salta, este viernes, sábado y domingo.


trenVolverá a funcionar en enero el tren en Parque Bicentenario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día