"¡Perfecto!", celebraron los salteños el fin a los trapitos en la noche

Opinión 08/01/2024
trapitos

Noticia de la semana pasada fue la medida dispuesta por la Secretaría de Tránsito y Vialidad, con la implementación del estacionamiento medido durante la noche en las zonas gastronómicas de Salta Capital, evitando la actividad informal por parte de los conocidos “trapitos”.

“Vamos a fijar nuevas calles para cobrar estacionamiento medido y así descongestionar el estacionamiento en el centro, en la zona gastronómica de noche para evitar la informalidad del cobro porque uno termina pagando”, dijo el titular de la Secretaría, Matías Assennato.

Con esta noticia, los comentarios no tardaron en hacerse conocer por parte de los vecinos, principalmente celebrando que se busque terminar con esta actividad ilegal, con críticas a quienes embaucan a los conductores para cobrar por un cuidado que no realizan, proponiendo igualmente medidas para el estacionamiento medido.

Así lo reflejaron en los comentarios que dejaron en las redes sociales de InformateSalta, donde sobre todo se mostraron a favor de erradicar este cobro ilegal e irregular por cobrar. “Al fin! Son unos borrachos te cobran lo que quieren y si no te rompen el auto”; “Basta de patoteros”; “¡Perfecto, era hora!”; “¡Excelente!”, fueron algunas de las expresiones.


“Te piden la voluntad y morís con $400 si no te pasas de la hora, encima no te cuidan


Asimismo hubo testimonios sobre cómo es la actividad ilegal de esta gente, como ser en calle Balcarce donde “se abusan y al final ni cuidan”, en avenida San Martín donde “en la feria se hacen los pícaros si no les dan algo”, en avenida Tavella “los trapitos son una pesadilla, están ebrios o drogados, golpean los autos, se hacen los pesados, ensucian la zona”.

También estuvieron las ideas de los vecinos para abordar la cuestión del estacionamiento medido, con propuestas y la modernización del sistema. “Pongan parquímetros y listo”, “Debería regularse ese tema, aparte usar tecnología, pago con tarjeta como en otros lugares”; “Pongan medido con tarjeta, actualicen bien y moderno”, “Lo que se necesita es control policial o de tránsito”, sumaron.


“Se compran chalecos y ya se creen dueños de la vereda, AFUEEEERA”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día