Con las medidas de Nación, un centenar de obras públicas están en la incertidumbre

Reclamo 08/01/2024
Construcción 1

Siguen las miradas atentas a lo que pueda pasar a corta y largo plazo, a raíz de las medidas de ajuste que anuncia el Gobierno de la Nación para hacer frente a la fuerte crisis económica heredada, encontrándose entre esas medidas la suspensión de la obra pública.

A raíz de esta determinación, afirmaron que hay al menor un centenar de obras que esperan una respuesta del gobierno para confirmar si podrán continuar con su ejecución. Así lo dijo el presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Carlos Segura.


bacheoSe frena la obra pública, ¿qué pasará con los proyectos inconclusos en el municipio?

“No sabemos qué vamos a hacer con las obras que financia en Nación, de esas obras tenemos incertidumbre porque no sabemos en qué situación está, porque Nación no nos informa nada”, precisó en el diálogo que mantuvo con FM Aries.

Asimismo señaló que están a la espera de poder concretar reuniones con autoridades nacionales, con la Confederación que nuclea a las constructoras, alertando igualmente por 10.000 puestos de trabajo directo que estarían en peligro, sin querer sumar a los indirectos.


“La situación es muy apremiante, es bastante complicada”


Con esto, Segura se permitió hacer críticas al Gobierno Nacional, apuntando a que “ellos se manejan con que no atienden a nadie, atienden a quien se les da la gana y nosotros representamos un 4 % y no sé si a Salta le van dar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día