Son estudiantes salteños y fueron a EE.UU. a un certamen de robótica ¡a armar cohetes!

Educación 12/01/2024
Screenshot_4

En medio de tantas notas pálidas, llegan estas noticias que enorgullecen a los salteños, sobre todo por el desempeño en otros puntos del mundo. Se trata de estudiantes quienes, apasionados por la robótica, lograron competir en un certamen internacional que se desarrolló en Estados Unidos.

Los protagonistas de esta historia son los chicos del grupo de Robótica de la Universidad Católica de Salta quienes estuvieron participando en CanSat, la competencia interuniversitaria e internacional organizada por la NASA, entre otras entidades, en Estados Unidos.

Screenshot_3

Esta competencia premia a los 50 mejores equipos de todas las universidades del mundo que logren resolver desafíos aeroespaciales, teniendo por desafío armar proyectos que funcionen, algo que estos chicos lograron, ante la mirada de patrocinadores reconocidos como Siemens o la misma NASA.

Es muy lindo cuando uno se mete en proyectos que te involucran así, en algo que te gusta, a mí me gusta todo lo que es espacial, cuando comencé la carrera no pensé en estos desafíos y es bastante lindo estar en uno”, dijo Esteban, alumno de la UCASAL, en diálogo con Multivisión Federal.

Micaela es otra integrante quien sumó su entusiasmo. “Cuando cursaba 5° año nos hablaban del grupo de robótica, nos llamó la atención, hubo uno concurso que si ganábamos teníamos la oportunidad de unirnos, así llegó el año pasado y logré participar en esta competencia, fue una experiencia increíble”, indicó.


“Hicimos nuestro mejor esfuerzo y trajimos muy buenos resultados


Vale mencionar que este grupo obtuvo su reconocimiento por participar en CanSat por parte del Concejo Deliberante, tras volver de Virginia, en Estados Unidos, donde aconteció el certamen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día