Senderos de Salta: Una propuesta para recorrer paisajes únicos

Sociedad 14/01/2024 InformateSalta InformateSalta
Senderos de Salta

Para disfrutar de esta actividad tan elegida en Salta de manera segura, el Ministerio de Turismo y Deportes creó “Senderos de Salta”, una aplicación gratuita que se puede descargar por Android y que pone a disposición de los usuarios datos de importancia como el listado de senderos habilitados y las diferentes características de cada uno de ellos.

Cabe destacar que “Senderos” está vinculada al Sistema de Emergencias 911, por lo tanto, los usuarios al iniciar en la aplicación deberán completar su registro a fin de que el sistema pueda asentar el inicio de la excursión y cuantificar a las personas que visitan cada uno de los circuitos.

Dentro de la variada propuesta de experiencias de verano que Salta tiene para ofrecer, las actividades de aventura y naturaleza son sin dudas una de las más elegidas por aquellos salteños y turistas que disfrutan de la práctica deportiva al aire libre.


lluvia¡Atención!: hay alerta amarilla por tormentas para esta noche

Privilegiada, generosa y diversa, la naturaleza de Salta es el escenario perfecto para hacer senderismo y poder unir a pie un punto con otro a través de paisajes deslumbrantes.  Desde verdes caminos rodeados de una selva mágica pasando por paisajes llenos de colores para terminar en el desierto de altura con recorridos fáciles para hacer en familia hasta otros de varios días.

Algunos de los puntos de información que la herramienta ofrece a los usuarios son la distancia total del circuito, el equipamiento sugerido, los servicios, el nivel de dificultad, un listado de guías habilitados y el acceso a un mapa georreferenciado.

Al momento, se encuentran cargados más de 20 senderos públicos y habilitados para la práctica deportiva. Es importante que en caso de realizar la práctica de manera grupal el usuario registrado en la aplicación complete los datos de los acompañantes e informe la finalización de la salida al momento de concluirla.

La aplicación se desarrolló en un trabajo conjunto con la Agencia de Políticas Públicas, dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación y los Ministerios de Seguridad y Turismo y Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día