Crear conciencia a través del deporte

Este domingo 30 de junio, a las 9, desde la plaza 9 de Julio partirá la cuarta edición de la Maratón de la Juventud por la Vida. Tendrá dos categorías, competitiva y participativa.

Sociedad 28/06/2013

Prevenir accidentes viales y transmitir conciencia sobre la importancia de preservar la vida son mensajes que lleva impresa la Maratón de la Juventud por la Vida, que se desarrollará el próximo domingo 30 de junio. La largada de la cuarta edición de esta carrera que estará dividida en dos categorías, competitiva y participativa, será a las 9 de la mañana desde la plaza 9 de Julio. Se recomienda llegar media hora antes para realizar los ejercicios de precalentamiento.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa realizada a través del programa Preveer con el auspicio de SOS 24 Delivery de Baterías EDNA, pueden anotarse todos los días desde las 16 hasta las 20 en la Plazoleta IV Siglos. La participación es totalmente gratuita.

Oscar Pineda, organizador de la Maratón de la Juventud por la Vida, destacó que la idea es pasar una jornada en familia en el caso de quienes se anoten en la categoría participativa y subrayó que para los deportistas que corran en la categoría competitiva estará todo reglamentado. También señalo que la cobertura médica estará a cargo del SAMEC y se proveerá de agua a los participantes en los diferentes puntos estratégicos de la carrera. “Iniciamos esta maratón con la idea de crear conciencia en seguridad vial a través del deporte y enfocamos nuestra mirada en los jóvenes que en los últimos años han perdido la vida por no usar el casco o el cinturón de seguridad.”, explicó Pineda.

Por su parte, Gustavo Herrera, gerente de Ilusiones SRL de Baterías EDNA, comentó que la idea de la empresa es hacer su aporte a iniciativas que busquen prevenir accidentes y evitar muertes. “Además estamos muy interesados en la salud, creemos que no hay mejor de prevenir infartos y accidentes cerebro vasculares es través de una actividad físca. Nuestra idea es siempre ayudar a la comunidad”.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día