Valentín Barco fue presentado en el Brighton de Inglaterra

Deportes 20/01/2024
Valentín Barco

“Conocemos a Valentin desde hace mucho tiempo y estamos impresionados con el progreso que ha logrado a nivel nacional e internacional. Estamos encantados de darle la bienvenida al club y estamos deseando ver cómo progresa y se desarrolla con Roberto (De Zerbi)", anunció David Weir, el director deportivo del club, en su página oficial según Óle.

"Ha jugado predominantemente en el lado izquierdo, como lateral o extremo, pero también demostró su versatilidad con Boca, jugando en el mediocampo. Es un prospecto apasionante, pero también es importante que le demos tiempo, ya que necesita adaptarse y adaptarse al nuevo entorno y a la Premier League", completó Weir.
Vale recordar que Barco, más allá del anuncio, se presentará en el Brighton una vez finalice el Preolímpico Sub-23, para el que se encuentra concentrado con la Selección Argentina, que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 a través de su última vía.

barco_862x485

Teniendo en cuenta el total de la plantilla, la media de edad del Brighton es de 25,8 años. Además el balance de los fichajes e incorporaciones de esta temporada 23/24 tienen un valor en +95,55 millones de euros, por lo que queda evidenciado el gran trabajo que realiza el grupo de scouting del club.

La llegada de Barco al equipo británico significa una buena noticia para el fútbol de nuestro país ya que en los 122 años de historia del club, tan solo ocho argentinos se han puesto la camiseta de las Gaviotas. Actualmente, el único nacido en suelo rioplatense es Facundo Buonanotte, quien lleva convertidos dos goles en 30 presentaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día