¿Cuándo es el fin de semana de cuatro días por los feriados de Carnaval?

Sociedad 25/01/2024
feriadoss

El calendario 2024 marca que en la Argentina será un año con 12 feriados inamovibles y cuatro trasladables, con la particularidad que se arman cinco fines de semana largos, uno de ellos en el marco del Carnaval, que es el próximo día no laborable a la vista y otro súper extendido de cinco días a fines de marzo y principios de abril, que incluye Semana Santa y el Día del Veterano de Malvinas.

Los feriados por las celebraciones del Carnaval tendrán lugar los días lunes 12 y martes 13 de febrero, por lo que en esa fecha se arma un finde XL de cuatro días, desde el sábado 10 al martes 13.

Por otro lado, el siguiente fin de semana largo será a fines de marzo, cuando se celebre la Semana Santa, que se acoplará al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril).

Ese fin de semana largo será de 5 días, desde el viernes 29 de marzo hasta el martes 2 de abril. En algunos casos de rubros laborales que no tengan actividad el jueves 28 por ser Jueves Santo, se extenderá un día más y de esta manera llegarán a ser 6 los días de descanso.

EL CALENDARIO COMPLETO DE FERIADOS 2024

Febrero

Lunes 12 y martes 13 de febrero: Carnaval. Desde el sábado 10 al martes 13 habrá fin de semana largo, con 4 días de descanso.

Marzo

Domingo 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Viernes 29 de marzo: Viernes Santo. Desde esa fecha al martes 2 de abril, habrá fin de semana largo con 5 días de descanso.

Abril

Lunes 1° de abril: Feriado puente turístico

Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Con el viernes 29 de marzo, sábado 30 de marzo, domingo 31 de marzo y lunes 1° configurará un fin de semana largo de 5 días.

Mayo

Miércoles 1° de mayo: Día del Trabajo.

Sábado 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

Junio

Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Desde el sábado 15 de junio al lunes será fin de semana largo con 3 días de descanso.

Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.

Viernes 21 de junio: Puente turístico. Con el jueves 20, el sábado 22 y el domingo 23 configurará un fin de semana largo de 4 días.

Julio

Martes 9 de julio: Día de la Independencia.

Agosto

Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

Septiembre

No cuenta con feriados oficializados en el calendario 2024.

Octubre

Viernes 11 de octubre: Feriado puente turístico

Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Con el viernes 11 y el domingo 13 conformará un fin de semana largo de 3 días.

Noviembre

Miércoles 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Se traslada al lunes 18 y configura, con el sábado 16 y domingo 17, un fin de semana largo de 3 días.

Diciembre

Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

Miércoles 25 de diciembre: Navidad. /Quepasaweb

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día