¿Chau ajuste? Caputo anunció que quitarán el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

Nacional 26/01/2024
Luis  Caputo

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, realizó este viernes una conferencia de prensa para anunciar que el Gobierno decidió retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus para acelerar la aprobación del proyecto en el Congreso.

“Hay disenso en el capítulo económico, los hemos escuchado a todos y compartimos muchos de esos reclamos. Hemos tenido que tomar decisiones incómodas para llegar a déficit cero, pero de ninguna manera queremos que por este capítulo fiscal se demore lo que creemos necesario y urgente”, dijo el funcionario.

En este sentido agregó: “En función de esta situación es que hemos decidido retirar el capitulo fiscal de la Ley de Bases para facilitar su aprobación. Esto va a acelerar los tiempos, facilitar a situación de muchos gobernadores”.

nicolas caputo

El titular del Palacio de Hacienda, analizó que "hoy estamos claramente en mejores condiciones que hace un mes, cuando mandamos la ley" y argumentó que "el Banco Central ha comprado u$s 5.000 millones; la inflación, por más que sea muy alta, ha venido más baja de lo que esperaban todos los analistas privados y se ha desacelerado en las últimas dos semanas; hemos logrado solucionar el problema de la deuda comercial de los importadores".

"Como ustedes saben, estas semanas se ha estado debatiendo con los gobernadores, legisladores y fuerzas productivas la Ley de Bases, que cuenta con dos capítulos bien diferenciados: un capítulo de más de 500 artículos que implica un cambio estructural y regulatorio en el país, que va a sentar las bases para que el país realmente pueda desarrollarse y crecer durante los próximos 10 o 20 años", introdujo Caputo.

Luego aseguró que "hemos escuchado a todos y compartimos buena parte de esos reclamos", pero aclaró que "lo que de ninguna manera queremos es que, por este capítulo fiscal, se demore algo que es necesario y urgente, que es lo que realmente queremos mostrarle al mundo, porque están todos mirando". Es por ello, que Luis Caputo confirmó que "hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases de manera de facilitar y acelerar su aprobación". "Estamos facilitándole a los legisladores y a los gobernadores la parte más importante de la ley", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día