Le hicieron el “cuento del tío” a una abuela y le robaron 100 millones de pesos

Policiales 02/02/2024
DOLARES ESTAFA CUENTO DEL TIO

Una abuela de 88 años, oriunda de un municipio del Valle de Lerma, fue engañada por delincuentes, quienes bajo una modalidad similar al famoso "cuento del tío" le robaron alrededor de 100 millones de pesos en billetes de la moneda estadounidense.  

La víctima recibió una llamada telefónica de una mujer que se hizo pasar por su sobrina, quien argumentó que, debido a la devaluación y la situación económica actual, el dólar estaba perdiendo valor rápidamente, y debía venderlos. 

estafa¡Peligro en la web! Intentaron estafar en Quijano con un "falso alquiler" de una casa

Alegó que pidió permiso en su empresa y hasta tenía un turno en el banco para cambiar dólares. La abuela fue persuadida para preparar sus billetes, ya que supuestamente realizarían juntas la transacción.

Unas horas después, un hombre se presentó como el contador del banco, recogió los dólares y desapareció. Este incidente llevó a la mujer a perder la impactante suma de 80 mil dólares, equivalente a 100 millones de pesos, posiblemente representando sus ahorros de toda la vida o incluso provenientes de la venta de una propiedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día