Tiene apenas 15 años y ya fue detenido 34 veces

Nacional 18/02/2024
macana

Uno de los denominados "hermanos macana" de La Plata, conocidos así porque llevan más de 30 detenciones siendo menores de edad, volvió a ser apresado por segunda vez en apenas cuatro días por robar en una vivienda de la capital bonaerense.

El hecho se produjo este viernes en un domicilio situado en calle 76, entre 116 y 117, cuando V.E. de 15 años arribó con fines delictivos y los vecinos lo descubrieron para retenerlo hasta que llegara la Policía.

El delincuente se mostraba agresivo con los habitantes del lugar y buscaba escapar, pero llegaron los efectivos de la comisaría La Plata 16ta. y se lo llevaron.


El menor delincuente fue trasladado hacia la sede del área de Niñez y Adolescencia. 

El hecho fue caratulado como "tentativa de robo y resistencia a la autoridad" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de La Plata.   

De esta manera, V.E. se convirtió en uno de los menores delincuentes con más detenciones en La Plata.

De hecho hace unos días había sido apresado junto su hermano de 16 años, luego de asaltar a un taxista en 76 bis entre 118 y 119, de Villa Elvira. 

Según se pudo saber, la víctima fue amenazada por los menores de edad, a quienes le entregó la billetera con su documentación y 10.000 pesos.

La primera vez que cayó este delincuente fue el 7 de junio de 2021, cuando tenía apenas 13 años por una causa caratulada como "Tentativa de robo calificado en poblado y en banda".

A partir de ese momento continuó con su raid delictivo, en la mayoría de los casos por "robo agravado, robo, hurto, daños y violación de domicilio".

Uno de sus hermanos, D.E., acumula con 17 años más de 30 detenciones, mientras que el de 16, S.E, suma tres, por lo que se acercan a las 70 entradas en comisarías.
Fuente: El Liberal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día