En Jujuy postergaron el inicio de clases para el 4 de marzo

Jujuy 21/02/2024
inicio de clases 2

El Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy informó que decidió diferir el inicio del ciclo lectivo 2024 para el próximo 4 de marzo en virtud de distintos factores, entre ellos, la indefinición a nivel nacional sobre el envío de fondos de Incentivo Docente y otros programas nacionales por parte del Gobierno nacional.

Asimismo, la incidencia del paro de transporte urbano que afecta el normal desarrollo de las mesas de exámenes en el Nivel Secundario, obliga a garantizar y reprogramar para la próxima semana, mesas para aquellos estudiantes que no pudieron asistir por falta de transporte o por razones de salud.


También se busca posibilitar la presencia, desde el primer día de clases, de los docentes que están titularizando cargos en los niveles Inicial y Primario.


Cabe recordar, además, que la próxima semana se realizarán una serie de mesas técnicas, acordadas en las primeras reuniones paritarias con los gremios docentes de la provincia, quienes no sólo realizaron un planteamiento salarial sino también requerimientos de condiciones de trabajo que deben terminar de abordarse.

Por todo ello y con el propósito de facilitar un normal inicio de clases en las condiciones necesarias, el Ministerio de Educación determinó que el Ciclo Lectivo en los niveles Inicial, Primario y Secundario, comience el próximo 4 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día