"Para levantar el cepo, Caputo quiere U$S15 mil millones y negocia con Wall Street, el FMI y tres bancos estadounidenses para conseguirlos"

Economía 22/03/2024
caputo

El complejo entramado político y económico fue analizado este viernes por Osvaldo Granados en su columna que se emite por Radio Panorama.

Con la lupa puesta en la situación financiera argentina, el especialista anticipó que el presidente Javier Milei "quiere que el cepo cambiario se levante lo más rápido posible" inquietud que le transmite al ministro Luis Caputo.

"Caputo quiere 15 mil millones de dólares en mano y negocia con Wall Street, el FMI, y tres bancos de Estados Unidos -El JP Morgan, Morgan Stanley y Bank of America- que consideran que el camino que ha tomado argentina es el correcto. Además, en estos tres meses juntaron más de 10 mil millones, lo que permitiría abrir el cepo", explicó.

También se refirió a la reunión que ayer mantuvo Caputo con más de 300 empresarios. "Las quejas estuvieron a la orden del día, pidiendo devaluar. ¿la única forma que tienen de competir es pedir devaluación? Es un juego que no termino de entender. De todas maneras Caputo anticipó que no va a haber devaluación. Coincidieron en que la reforma laboral es prioritaria"

"En medio de todo esto, cuando todos preguntan cuando tocamos piso, el único que dijo algo coherente fue Eduardo Eurnekián, que fue sentencioso y aseguró 'no nos queda más remedio que cooperar'", relató Granados sobre este encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día