Frutas y verduras: ¿a cuánto se consigue?

Sociedad 04/04/2024
frutas

Buscando precios, anotando y comparando en distintos lugares, así pasan los salteños sus días tratando de abaratar costos y llegar a fin de mes. 

Desde InformateSalta les traemos nuestro recorrido matutino por el Mercado San Miguel, acercándoles los costos de las frutas y verduras para que puedan equiparse y hacerle frente a la inflación.  


frutas verduras precios inflacionFrutas y verduras, cada vez más ausentes en los hogares, un kilo de papa cuesta hasta $1000

Frutas

Dentro de los cítricos gran fuente de vitaminas y minerales, se encuentran las naranjas que si optamos por media docena nos costaría $1000, mismo precio y cantidad para las amadas mandarinas. Para preparar una deliciosa ensalada de frutas, necesitamos bananas a $2000 la docena, manzanas $1800 el kg, pera $2500 por kg, frutilla $6000 por kg y durazno $2000 el kg. 

frutas

Una de las frutas ricas en fibra es la palta, el oro verde, la cual se consigue a $6000 por kilo. 

El tomate, que ingresa dentro de la categoría de frutas, tiene un valor de $2000 el kilo. 

Verduras 

Para tener una alternativa más saludable a la hora de comer, las verduras son la opción ideal, desde la papa a $1000 los 2 kg, la cebolla a $800 el kg, hasta los preciados pimientos verdes a $2000 el kg o rojos a $3000 el kg. 

verduras

Otro de los cítricos que se engloban en las verduras son los limones que se consiguen a $400 la media docena, ya sea para acompañar las ensaladas o exprimirlos para las ricas limonadas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día