Día Mundial de la Voz, aquí algunas recomendaciones

Salud 16/04/2024
voz

El Día Mundial de la Voz surge en 1999, cuando el Doctor Nedio Steffen, de Brasil, decide dedicarse a hacer campañas para hacer atención primaria de salud, con respecto a la salud vocal. Es así que desde entonces la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología, crea conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados que se deben tener para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales.

En Salta el Hospital San Bernardo realizó durante la mañana evaluaciones perceptuales de la voz pero la actividades continuarán, mañana,  miércoles 17 de abril el Servicio de Otorrinolangología del nosocomio, realizará fibroscopías laríngeas a aquellas personas que, luego de haberse realizado el examen perceptual de la voz, hayan sido derivadas por el Servicio de Fonoaudiología, explicó la  jefa Servicio de Fonoaudiología del Hospital San Bernardo, Alicia Ranea. 

En este maco también durante los martes de mayo, de 9 a 11, se dictará un taller de voz para aquellos que la utilizan como herramienta de trabajo. La actividad es gratuita y con cupo de 10 participantes.

Respecto a los cuidados de la voz, Ranea recomendó una buena hidratación; evitar fumar y el consumo de bebidas alcohólicas.

“Cualquier sustancia que deshidrate a las cuerdas vocales no es bueno para ellas”, indicó.

Finalmente, la especialista recomendó que para evitar el daño en las cuerdas vocales y la aparición de nódulos lo principal es el diagnóstico temprano.

“Al nódulo vocal hay que tratarlo porque si yo continúo con ese mal uso de la voz, va ir creciendo y me voy a quedar con menos voz” publicó FM Aries. 

vozz3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día