Según pudo conocer InformateSalta en diálogo con Shadi Azkar, dueño de Supermercados Kamal, el consumo de abril fue menor al de marzo. “El consumo venía bajando algunos días, pero los fines de semana repuntábamos. Igual eso no ayudó a llegar al nivel de marzo”, dijo el comerciante.
Además dijo que los precios de algunos productos correspondientes a la Canasta Básica Alimentaria, como el arroz, disminuyeron. “Bajamos los precios de productos de primera necesidad como el arroz, el azúcar y el aceite”, aclaró el comerciante. En contraparte, los que aumentaron fueron artículos de limpieza.
La forma de pago que más utilizan los clientes “es la tarjeta de crédito y débito” según mencionó. Además aclara que a principio de mes, cuando las personas cobran, suelen pagar de contado, mientras que a fin de mes es más recurrente el uso de la tarjeta de crédito. “Nosotros trabajamos con una sola cuota sin interés y no solemos hacer más”, agregó.
Según relata el comerciante, en abril los productos más consumidos fueron los alimenticios, de limpieza y, sobretodo, repelente. Mientras que para mayo espera que crezca la venta en general y prevé un mayor consumo de café, chocolates y productos incentivados a partir del frío.