A través de FM91.3, el senador provincial Enrique Cornejo y síndico de la Cámara de Tabaco dio a conocer que pidió que su denuncia contra el diputado nacional, Carlos Zapata por presunto tráfico de influencias vinculado a la modificación del tributo interno al tabaco sea tratada en el fuero federal.
De esta manera, el legislador busca que se tenga en cuenta junto a la anunciada por el periodista Eduardo Feimann contra Pablo Otero, conocido como "El Señor Tabaco", y el diputado Carlos Castagneto además de otras personas que habrían participado en una maniobra ilícita para evitar la modificación del impuesto interno al tabaco.
“Yo pedí las remisiones a la justicia federal. Eso fue la semana pasada y hasta ahora la fiscalía no me han realizado ninguna notificación. Estoy a la espera”, sostuvo Cornejo.
Se debe recordar que la denuncia que dio a conocer Feimann en medios nacionales afirma que se habría realizado un pago de U$S 4 millones a Castagneto para repartir entre miembros de su bloque y diputados del PRO, con el objetivo de garantizar el fracaso de la modificación del impuesto en la Ley Ómnibus. En este sentido, Zapata fue denunciado por presunto tráfico de influencias.