Vialidad Nacional, distrito Salta, realizará un relevamiento para identificar y realizar tareas de mantenimiento para mejorar el estado de tramos de la Ruta 40. La Provincia aportará recursos para la ejecución de los trabajos.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, analizó el tema con el senador Dani Nolasco, el diputado Ernesto Tapia, el intendente de La Poma Juan Mamaní y el titular del organismo nacional en Salta, Francisco Agolio. En la reunión se acordó que para realizar el estudio preliminar, Vialidad tomará la información proporcionada por los legisladores del departamento La Poma.
En el encuentro se hizo mención, además, a las gestiones que lleva adelante la Provincia para que Nación continúe la pavimentación de los tramos Molinos – Seclantás y Palermo – Payogasta, obras que se encuentran paralizadas desde diciembre a pesar del grado de avance que registra cada una y de la importancia que esa ruta tiene para los habitantes de las comunidades, las actividades económicas locales y el desarrollo turístico.