Dos jóvenes de 18 y 21 fueron condenados por el robo y vandalización en dos instituciones de la localidad norteña de Orán.
Los jóvenes fueron sorprendidos a fines del mes de noviembre cuando caminaban por las calles de Orán por parte del botín sustraído de una escuela. Una mujer le indicó a la policía que ellos habían robado en la Escuela General Güemes. Los dos arrojaron lo que llevaban e intentaron huir, pero fueron atrapados.
Los directivos del establecimiento radicaron denuncias por el robo de elementos de librería, parlantes, televisores, notebook entre otros bienes. Aclararon que los acusados entraban luego de violentar las puertas y armarios en las aulas del jardín de infantes.
El otro hecho se dio en la Escuela Hugo Alberto Luna, donde los jóvenes ingresaron, cortaron los cables de las cámaras de seguridad, pero antes que se apaguen quedaron grabados. Habían violentado las cerraduras de los portones y armarios, y después dañaron las instalaciones.
La justicia los condenó a tres años de prisión de ejecución condicional como autores de los delitos de robo agravado por las circunstancias del hurto con escalamiento y daños calificados en concurso real.
Ambos jóvenes deberán fijar domicilio, no cometer nuevos delitos y asistir al Centro Tinkus durante un año, para realizar tratamiento para rehabilitación de sus adicciones.