Tras varios meses de investigación se logró secuestrar 49 kilos de cocaína en el norte provincial y se desarmó una banda narco.
La investigación llevó varios meses y estuvo a cargo de los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán" y el personal del Grupo Operativo Conjunto – NOA. Durante este tiempo se reunió la información necesaria para interceptar un cargamento donde se llevaba más de 49 kilos de cocaína que se encontraban ocultos dentro de dos mochilas.
Como resultado de las pesquisas, los funcionarios pudieron determinar que uno de los integrantes de la banda realizaría el transporte de estupefacientes en mochilas para luego trasladarlos a bordo de un vehículo, desde la ciudad de Orán hacia el lugar de acopio, por lo que los uniformados desplegaron un operativo de control vial para interceptar el posible rodado.
Al interceptar el vehículo donde circulaban, los efectivos encontraron 48 paquetes rectangulares que contenían un total de 49 kilos 672 gramos de cocaína.
Tras el secuestro se ordenaron diferentes allanamientos en la ciudad de Orán, donde decomisaron dos vehículos y 1.900 dólares. Además, tres personas quedaron detenidas entre ellas el jefe de la organización criminal.