Franco Colapinto logró trepar al quinto lugar en el trabado circuito callejero de Mónaco, en el Sprint de FIA Fórmula 2.
La competencia tuvo un par de incidentes que motivaron neutralizaciones con el Auto de Seguridad en pista y virtual, que no le permitieron al argentino seguir aumentando en las posiciones.
No obstante, el piloto que compite con el auto de MP Motorsport, logró superar en la largada a Roman Stanek (Trident) y tuvo capacidad para contener a Paul Aron (Hitech) y evitar que se escapara Kimi Antonelli (Prema).
La nota negativa de la jornada fue el abandono del puntero del campeonato, Zane Maloney (Rodin Motorsport), quien restando siete vueltas para la bandera de cuadros cuando tuvo un toque con Zak O’Sullivan en el frenaje de La Rascasse y su auto bloqueó el tránsito de la pista obligando a las autoridades de la prueba a colocar la bandera roja para retirar la unidad del lugar y reiniciar la carrera para disputar las vueltas restantes.
En la reanudación, finalmente se impuso el británico Taylor Barnard (AIX Racing) quien festejó por primera vez en la temporada de FIA Fórmula 2.
Segundo se ubicó el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) y tercero Dennis Hauger (compañero de Colapinto) superando a Antonelli y al piloto argentino.
Con estos resultados, Maloney mantiene 68 puntos y supera por tres al estonio Aron; tercero (a ocho) está el francés Hadjar, mientras que Colapinto es séptimo a treinta unidades del representante de Barbados.