El Gobierno nacional conjunto a las universidades, llegaron al principio de acuerdo para aumentar un 270% el presupuesto para gasto de funcionamiento de estas instituciones de altos estudios.
Este ajuste por inflación del 270% fue comunicado en el día de ayer en el Comité Ejecutivo ampliado del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), además el Rector de la Universidad remarcó a Nuevo Diario, que el acompañamiento a la marcha de abril llevó a que los diputados traten el presupuesto y acerquen más a lo “normal” los fondos.
Si bien destacó que es un buen número, todavía están un 30% debajo de lo necesario, ya que la UNSa requeriría de un 300%.
Por el momento, este ajuste ayudaría a retomar obras paralizadas, becas Progresar y Belgrano, como también el acceso a programas de infraestructura electrónica e informática.
A la espera de que lleguen los fondos, recordó el próximo aumento para los trabajadores: “ahora tenemos el aumento del 9% para todos los trabajadores de la universidad para este mes, pero este nuevo impacto llegaría el mes que viene” sentenció.