Desde hace varias semanas, desde la Universidad Nacional de Salta mantienen su voz en alto reclamando por el impacto de los recortes por parte del Gobierno de la Nación, la falta de fondos para cumplir con sus pagos, lo cual ahora está afectando programas, acciones, compras, entre otras cosas.
Al respecto de esta situación, el móvil de CNN Salta -94.7 MHZ- estuvo conversando con el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, quien enfatizó que a la casa de altos estudios no llegó nada de los fondos que Nación anunció para girarles, como también la preocupación por el atraso en los sueldos docentes.
“Del anuncio que realizó Nación no llegó nada, de ese incremento no llegó nada todavía”, sentenció el rector refiriéndose al anuncio de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que se liberarían los fondos para las universidades nacionales.
Hoyos también se refirió a la reunión que habrá este martes entre la cartera de Pettovello y las universidades nacionales, para formalizar la disposición de un aumento del 270% para los gastos de funcionamiento de las instituciones. “Ahí se le planteará qué es lo que nos sucede”, precisó.
Para ser más claro dijo que esa actualización no alcanza pues “también necesitamos los sueldos, que están muy retrasados, hay muchas obras que se detuvieron y que son importantes para la universidad; queremos ver lo de las construcciones, las ciencias técnicas y los salarios docentes, que éstos son la prioridad”, recalcó.
“Los sueldos están muy retrasados”