Desde hace días una situación que se puso en la mesa de debate y comentarios fue la ludopatía, con la gravedad de aquellos jóvenes en Salta cuya adicción al juego viene en crecimiento, ya sea en las apuestas clásicas como en las online por medio de las plataformas.
En medio de las repercusiones de este tema que tomó notoriedad, ahora la Legislatura se hizo eco de este caso pues hay un proyecto que requiere que personajes reconocidos en redes sociales, comúnmente llamados ‘influencers’ y ‘tiktokers’ alerten a los jóvenes del riesgo que conlleva la apuesta online.
Sobre este proyecto de declaración el diputado provincial Edgar Domínguez dialogó con FM Aries donde ahondó en los detalles de la propuesta, la cual prevé ser una campaña más de prevención ante la problemática que atraviesa la juventud salteña.
"Hay que utilizar el mismo mecanismo que usan estas casas, que son los youtubers e influencers, con gente influyente del segmento de su población; así como ellos pueden apostar en clases, recreo, jugando, de esa manera hay que llegar a todos esos espacios para contrarrestar”, indicó.
Dicho esto subrayó que “hay que legislar por ellos, pero hoy están en riesgo”, esto tras tomar conocimiento de testimonios los cuales arrojaron que “no hay un solo joven de los que consultamos que no haya apostado, quizá no lo hace compulsivamente pero casi la mayoría lo hace, porque además de la accesibilidad es atractivo”.
Sobre la trascendencia que tomó la ludopatía juvenil, Domínguez manifestó que es innegable la problemática como sus riesgos en sí. “Es verdad, está el endeudamiento, después la adicción y luego la salud mental, y si bien hay que tratar de llegar un poco antes desde la política a los problemas, es necesaria la prevención”, concluyó.