Jasbel Singh, la joven hindú que será candidata a diputada nacional

Belleza, una profunda convicción política y social, sencillez y claridad de discurso son algunas de las cualidades que distinguen a Jasbel Singh. Esta joven de origen hindú será candidata a Diputada Nacional por el partido Salta Somos Todos, que encabeza el diputado Alfredo Olmedo.

Política 23/05/2013

Hija de inmigrantes hindúes que se asentaron en Rosario de la Frontera, Jasbel Singh tiene 29 años y estudia la carrera de Relaciones Internacionales a distancia. Comenzó a militar en el partido Salta Somos Todos en el 2011.

Su filosofía de vida relacionada a la defensa de la familia como base de la sociedad fue y es compatible con un partido que la convocó para coordinar la compaña de Olmedo como Gobernador en el 2011. La oportunidad fue ideal para Jasbel porque significó también la posibilidad de empaparse de la política, de militar, de recorrer el interior, de dialogar con la gente y de conocer la problemática de los pueblos. Fue poner en práctica lo que venía estudiando desde hace años, dijo.

“El 2011 fue un año muy intenso. El partido tiene un modo de trabajar muy transparente y democrático donde me pude explayar y poner en práctica mis ideas. Yo pienso que nadie nace sabiendo pero que si nos unimos podemos aprender mucho”, relató la joven pre candidata a Diputada Nacional, que proviene de una familia, sin antecedentes políticos, pero en la cual aprendió de valores morales y sociales.

La mujer como pilar de la familia

En su marcada ideología, Jasbel defiende a la mujer como la gran defensora de los códigos y el pilar del núcleo familiar. “Si bien las mujeres siempre fuimos postergadas para ciertos roles, hoy hemos tomado espacio tanto en la sociedad como en la faz privada. Aunque falta fortalecer nuestra presencia en el interior y que asumamos cargos. Creo que también es importante la presencia de los jóvenes dentro de la militancia política porque tenemos prioridades distintas que si complementamos con la sabiduría de quienes están hace años vamos a lograr la integración de la sociedad”, destacó la joven militante.

Fortalecer lazos en el interior


Cuando en el 2011 fue convocada para coordinar la campaña en el sur de la provincia, en su recorrido por las diferentes localidades y en su contacto directo con la gente, Jasbel notó que el interior es un eslabón fundamental para la integración provincial. “Salta no se termina en la autopista, tiene 59 municipios que tienen que participar en todo. El interior es la esencia de la provincia y el empuje de la Capital”, remarcó.

Una joven mujer que comenzó a colaborar con el partido Salta Somos Todos y que demostró una gran capacidad para preocuparse pero también ocuparse de las problemáticas que afectan a la sociedad, hoy asume el desafío de postularse como pre candidata a Diputada Nacional encolumnada con Alfredo Olmedo.

Desde su lugar seguirá trabajando para poner en práctica los valores en los que nació y creció: el respeto a la familia. “No estoy a favor del matrimonio igualitario porque considero que una familia se constituye por una madre mujer y un padre hombre. Esa es la única forma de procrear”, agregó.

Además, Jasbel se manifiesta en contra del aborto. “Una situación no tiene que llevar a cometer un delito en contra de un inocente. Hay otras formas de represalias para la persona que ha causado un daño a la mujer que queda embarazada. En ese aspecto creo que la familia cumple un rol de contención fundamental”, concluyó.

Una vez que termine con los compromisos legislativos de la actual gestión de Alfredo Olmedo, Jasbel anticipó que se dedicará de lleno a la campaña para las Elecciones PASO del próximo 11 de agosto.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día