Todas las semanas se viralizan videos de batallas campales a la salida del boliche, donde el alcohol, el descontrol y la arenga del grupo provoca en muchos casos resultados alarmantes, desde personas tendidas en el suelo inconscientes hasta el derrame de sangre.
Miguel Ceballos, jefe de la Policía de Salta, mencionó que la concurrencia masiva a los lugares bailables y la concentración pública deriva en estas circunstancias, sumando el descontrol que muchas veces genera la ingesta de alcohol.
Al desatarse estas contiendas, la Policía se apersona rápidamente al lugar: “las grescas, es probable que bajo estas conductas sigan realizándose, pero la intervención policial es casi inmediata” señaló Ceballos en Somos Noticias.
Por este motivo la presencia de adicionales se torna necesaria, los cuales son contratados por los boliches bailables para la parte interna y el posterior despeje en la parte externa al finalizar las actividades.
La contratación de sus servicios se relaciona con la concurrencia, los espacios y el riesgo evento en el lugar, prestación que en la Legislatura se está analizando sea obligatoria.