Aseguran que el “Familiar” intentó llevarse a un joven salteño

Sociedad 19/06/2024
familiar
imagen ilustrativa

En la provincia es muy conocida la leyenda del “Familiar”, la criatura demoníaca que aparece sobre todo en los ingenios azucareros. 

Si bien se trata de una popular leyenda, surgieron testimonios de quienes afirman haberlo visto, en este caso se trata de un joven trabajador que se topó con la feroz criatura. 


kakuyApareció un kakuy en Salta: el pájaro rodeado de supersticiones y leyendas

Un trabajador que se encontraba arriba de una maquinaria, en una loma cerca del ex Ingenio Tabacal, comenzó a sentir que le tiraban piedras en el vidrio y posteriormente en el techo, por lo cual baja del rodado y tras prender la linterna se da con una sombra gigante de un hombre que saltó sobre él arrastrándolo en dirección a un canal, informó la web Con Criterio Salta. 

Una vez que logró liberarse, empezó a correr sin parar recorriendo una distancia de 16 km, hasta arribar a un puesto de control aproximadamente a las 20:30 hs.


familiar¿Qué es "El Familiar"? la criatura mística que fue vista en General Güemes

La mujer que se encontraba en el puesto resguardó al joven, quien una vez recuperado el aliento comenzó a contarle lo vivido: “tenía los ojos como que se le querían salir, la cara pálida” mencionó. 


“El Familiar vino molesto. Este animal vino para llevarse un alma” dijo la mujer. 


Inmediatamente dio aviso a la empresa de seguridad para que se comunicaran con los superiores del joven, el cual fue trasladado al hospital para su atención.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día