Caso Loan: “Esta vulneración de derechos no se puede dar si no hay complicidad”

Sociedad 01/07/2024
loan

El pequeño Loan Peña lleva desaparecido 18 días, con una sociedad argentina que reclama por la aparición del niño de 5 años y el esclarecimiento de lo sucedido.  

Stella Maris Corbacho, de la fundación "La Alameda", señaló el caso como complejo y emblemático para el país, que genera desconcierto tanto para la sociedad como para los involucrados, sobre todo por lo acontecido en las últimas horas. 


ddQué cambió en el protocolo del jardín de Loan tras su desaparición: el duro testimonio de su maestra

En este sentido, se refirió a la búsqueda de cambiar la causa con la hipótesis de un accidente, aunque se continúa manteniendo fuertemente la primera hipótesis sobre delito de trata de personas. 


“Vemos que está saliendo a la luz todo lo que es un sistema mafioso”.


Consultada en el Once TV por las declaraciones que aseveraban haber visto a Loan en Orán, dijo que se trata de una denuncia radicada en la Fiscalía Federal de Orán, en la cual un vecino dice haber visto a un niño con características similares y que al momento de preguntarle su nombre se acercaron inmediatamente personas que estaban con él sin permitirle responder. 

Esta denuncia se suma a otras que se hicieron en Córdoba y Jujuy también. 


sBúsqueda de Loan: balas de goma y gases contra los vecinos, tras negar la detención de Laudelina

Corbacho, manifestó que en estos últimos 18 días tomó mayor visibilidad y magnitud un sistema de corrupción: “la trata de personas, esta vulneración de derechos, no se puede dar si no hay complicidad desde el orden judicial, las fuerzas como el caso del Comisario preso, el funcionario, siempre tiene que existir la complicidad y ahora se está visibilizando”. 


“Esperemos que tenga un resultado positivo y pueda salir la verdad a la luz”.  


Fundación La Alameda

La fundación nace en Buenos Aires entendiéndose a lo largo del país, por ya 22 años, la cual lucha en contra de la vulneración de derechos, particularmente sobre la trata de personas, el trabajo esclavo y el trabajo infantil para erradicar todo tipo de violencias.   

Sobre la situación en Salta, informó sobre los casos con búsqueda nacional e internacional de Norma Márquez, adolescente desaparecida en la misión chaqueña zona de Embarcación en junio del año pasado y un joven de Cerrillos quien no se encuentra en su hogar desde marzo del 2024, ambos con denuncia oficial.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día