El Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, el quinto Centro de Hemodiálisis de gestión pública en la provincia. Ahora se prepara el sexto espacio, esta vez en la localidad de Joaquín V. González.
El gobernador Gustavo Sáenz destacó que con estas acciones se procede a la descentralización de la salud. El centro de diálisis de Cafayate se suma a los dos de Capital, uno en Orán y otro en el municipio de Tartagal.
"Acercamos la atención de complejidad a los lugares de residencia, permitirá incrementar la capacidad operativa en otras especialidades asociadas; de esta manera, se está cambiando la historia en la atención nefrológica de los pacientes renales salteños" expresó.
El acto de puesta en funcionamiento en el hospital de Cafayate, estuvo encabezado por el secretario de Gestión de Salud, Martín Monerris, acompañado por el gerente del nosocomio, Daniel Moreno.
"Con este nuevo centro, los pacientes ya no tendrán que trasladarse largas distancias para recibir tratamiento, lo que mejorará su calidad de vida y acceso a la salud", afirmó Monerris durante el acto.
Actualmente existen más de mil pacientes en diálisis en la provincia.