Cielos Abiertos: "Hay 15 provincias que van a quedar desconectadas"

Sociedad 10/07/2024
aviones

El Gobierno Nacional comenzó con la desregulación del sector aerocomercial. A través del Decreto 599/2024, publicado hace instantes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aprobó la reglamentación que establece el acceso a los mercados aerocomerciales, deroga normas y modifica el Código Aeronáutico. La medida fue bautizada como "Cielos Abiertos".

A través de un vídeo, el Pro Secretario del Interior de la Asociación de Personal Aeronáutico, Juan Pablo Armanino sostuvo que la medida "no es ni más ni menos que el certificado de defunción para Aerolíneas Argentinas e Intercargo, como también poner en riesgo la seguridad aérea".

En el mismo sentido comentó que "es simplemente cercenar el trabajo y la mano de obra argentina", pero "lo que más nos preocupa es la conectividad federal. Hay 15 provincias donde solamente vuela Aerolíneas Argentinas, esas provincias van a quedar desconectadas porque Aerolíneas va a tener que reestructurar sus rutas, las frecuencias".

avión Milei

"El no recibir por parte del gobierno el dinero que le permita funcionar va a llevar a que deban tomar la decisión de operar únicamente las rutas competitivas, esto lleva a que 15 provincias del interior van a quedar desconectadas y lo que implica esto en pérdidas de trabajo".

Este "es un día profundamente triste para los aeronáuticos, para el viernes el gremio de pilotos está anunciando medidas que se informaran en las próximas horas", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día