Recientes noticias resaltaron que el mercado de los alquileres sigue fortaleciéndose y el arribo a la mitad del año ocurre con un salto importante de la oferta: tras derogarse la ley de Alquileres, el sector redundó en un incremento en la oferta cercano al 200%, con un predominio casi total de los departamentos usados en Buenos Aires.
¿Cuál es la situación a nivel local? Al respecto el móvil de CNN Salta -94.7 MHZ- estuvo conversando con Nicolás Carral, corredor inmobiliario, quien dijo que también se nota un crecimiento en la oferta, pero que sigue siendo baja en comparación con años atrás.
Consultado si se ha notado más disponibilidad de inmuebles en el mercado salteño, Carral mencionó que “es así, con respecto al año anterior es mucho más, casi cuatro veces más de oferta que el año pasado, pero seguimos bajos a comparación de hace cuatro años en oferta de alquiler”.
Sobre qué tipo de inmuebles son los que se encuentran a ofrecimiento de los interesados, mencionó que es muy amplia esa variedad. “Hay monoambientes, departamentos de uno o dos dormitorios, hay dúplex, hasta construcciones nuevas de desarrolladores y viviendas en los barrios, eso salió mucho en los últimos tiempos”, especificó.
En cuanto a los valores de los inmuebles y si estos se encuentras estabilizados tras la derogación con el DNU de la ley, Carral aquí indicó que son muchos los factores que rigen y alteran los precios. “Es hablar de alquilar para vivienda familiar, si se compra un departamento para inversión, si la renta es temporal para obtener el doble, si tengo un inquilino minero que puede pagar más… son varios factores”, concluyó.