La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 21 años como autor de los delitos de tentativa de rapto y resistencia a la autoridad en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.
Ocurrió el pasado 5 de agosto, cuando una mujer de 20 años de desplazaba de forma peatonal desde la terminal de ómnibus de Las Lajitas hacia su hogar y notó que un hombre comenzó a seguirla con su camioneta.
Le gritaba que subiera y abría la puerta para interceptar su paso. La mujer siguió caminando y se dirigió a la dependencia policial, donde pidió ayuda.
El sospechoso huyó a toda velocidad y luego de realizar tareas de patrullaje, fue detectado por personal policial, que inició una persecución por las calles de la ciudad.
El sospechoso condujo de manera temeraria, sin respetar la velocidad permitida y cruzando semáforos en rojo, incluso intentó embestir a un efectivo.
Al momento de ser demorado, opuso tenaz resistencia a los policías intervinientes. Se secuestró el vehículo en el que se desplazaba.