A través de un proyecto de la concejal Agustina Álvarez se aprobaron este martes modificaciones en el Régimen Jurídico. Los cambios simplificaran los trámites que en muchos casos requerían varios juicios sucesorios.
Los concejales explicaron que muchos vecinos solicitaban a través del Concejo avanzar en trámites sobre el traspaso y mantenimiento de mausoleos y nichos. En muchos casos los trámites requerían de juicios sucesorios que demoraban los tiempos innecesariamente.
“Con los cambios podemos avanzar en muchos trámites. Ahora es posible realizar las transferencias cosa que antes no se podía en el caso de los mausoleos, como así también tenerlos por herencia, legado y donaciones” expresó la edil.
“Había normativas de fondo que no se cumplían y con estos cambios en el Régimen Jurídico de los cementerios públicos ahora Salta pasó a ser modelo en materia mortuoria ya que le simplificamos la problemática a los ciudadanos” aseguró Álvarez.
Por su parte, el concejal Gonzalo Nieva expresó que estos cambios hacen dar un salto de calidad en el acceso a los servicios mortuorios.
Los cambios en el Régimen Jurídico del uso de los cementerios municipales se aplican a inhumaciones, los cinerarios y columbarios, como así también en el permiso de uso de nichos y mausoleos, entre otros puntos.