La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 28 años como autor de los delitos de hurto simple y hurto calificado en concurso real. Tras la audiencia, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la detención del acusado, quien había recuperado la libertad 4 días antes, tras cometer un hecho delictivo contra la propiedad en la misma jurisdicción.
El 17 de agosto un oficial de policía cumplía tareas cuando fue notificado de un robo en su propiedad, al llegar a verificar notó que personas desconocidas le sustrajeron de la planta alta, 4 hojas de ventana y un rollo aislante.
Junto a su pareja, salieron a recorrer la zona y detectaron a una persona que se trasladaba en una motocicleta con un bulto sospechoso envuelto en una bolsa de arpillera, por lo que lo entrevistaron y descubrieron, para su sorpresa, que se trataba de dos hojas de la ventana robada.
De esta manera demoraron al sospechoso hasta que los oficiales de la ley llegaron al lugar, y se pudo verificar que las otras dos hojas se encontraban ocultas en la casa de un familiar del acusado, desde donde había sustraído la motocicleta en la que se desplazaba.