Comentario de las últimas horas fue la detención de Germán Kiczka, el legislador quien estuvo casi una semana prófugo, luego de la acusación en su contra por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
La detención de Kiczka tuvo lugar en la localidad de Loreto, en la provincia de Corrientes, luego que una mujer delató su paradero. La captura del legislador fue en un bungalow en construcción, mientras las autoridades siguen en la búsqueda de su hermano, acusado igualmente en el caso.
Ahora se conocen más detalles del apresamiento de Kiczka: Se trata de las primeras declaraciones que hizo cuando llegó a Misiones, fuertemente custodiado, donde aprovechó unos instantes para proferir a gritos a la presa allí presente: “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”.
Así lo dijo antes de las 7:00 horas, cuando fue trasladado a la localidad de Apóstoles, con asco, chaleco antibalas, escoltas de motos y dentro un fuerte operativo policial. Al ser consultado por un periodista sobre si formaba parte de una red de pedofilia, lo insultó: “No seas tarado”.
Vale recordar que el legislador era buscado no solo en Argentina, sino también en países limítrofes y hasta en España, donde tiene familiares. Interpol había emitido una alerta roja y se ofrecían $5 millones para quien aporte datos sobre su paradero.
La investigación contra Kiczka comenzó en febrero, cuando la Justicia Federal realizó un operativo en el domicilio de su padre y hermano en la ciudad de Apóstoles, sospechando que formaban parte de una red de pedofilia internacional. Ambos aceptaron los cargos en un juicio abreviado, lo que dio lugar a una nueva causa en el ámbito provincial.
Por ahora, Kiczka permanece solo en una celda.