En medio de la incertidumbre y las constantes idas y vueltas sobre las causas de la intoxicación en alumnos de la Escuela Sarmiento, se llevó a cabo una reunión decisiva entre funcionarios de los ministerios de Educación y Salud, y representantes del Ministerio Público Fiscal.
A pesar de la confirmación inicial de Salud sobre la presencia de monóxido de carbono, un reciente informe toxicológico realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales descartó esta sustancia como causante de los episodios de descompensación, lo que volvió a "foja cero" la investigación.
Entre las nuevas posibilidades, según puso saber InformateSalta, se evalúa que los afectados hayan estado expuestos a "radiaciones no ionizantes", emitidas por antenas de telefonía móvil y otros dispositivos de comunicación.
¿Qué pasa con las clases?
Actualmente, las clases en la Escuela Sarmiento se están llevando a cabo de manera virtual, mientras continúan las dudas sobre la causa exacta de los incidentes.
A pesar del levantamiento de la clausura del establecimiento, la postura de Educación es no volver a las aulas hasta tanto estén dadas todas las garantías.
En caso que la situación se prolongue en el tiempo, no descartan la posibilidad de mudarse a otro edificio para volver a las aulas.
Reunión con los padres
Además, se informó que la semana que viene habrá una reunión con los padres para informarles las novedades y realizar un entrecruzamiento de datos a los fines de tratar de aclarar la situación.