Este jueves en la Cámara de Senadores de la provincia se dio media sanción a la creación del Sistema Provincial de Prevención y Manejo del Fuego.
La propuesta es una iniciativa de los senadores de Capital, Gustavo Carrizo, de La Viña, Pablo Soto, y de La Caldera, Miguel Calabró.
El fin de la iniciativa será la representación en Salta del Sistema Federal de Manejo del Fuego y en el ámbito del Consejo Federal del Medio Ambiente. De esta manera, se busca potencia el trabajo de prevención de incendios forestales.
Durante el tratamiento los legisladores recordaron que en la provincia se viene luchando hace diez días con el fuego en la localidad de Aguaray. Situación que genera preocupación y con la propuesta se avanza en la generación de más herramientas de fortalecimiento y prevención.
Al momento de tomar la palabra el representante por La Caldera, aseguró que es “fundamental y necesario este proyecto, porque si bien se está al tanto de lo que está ocurriendo en Córdoba, sabemos también qué es lo que sucede en Salta”. Agregó que en la provincia el fuego se cobró varias vidas como las de los brigadistas.
Por otro lado, destacó que el sistema de multas que plantea el proyecto podrá facilitar la compra de insumos con la recaudación de las mismas. La propuesta fue aprobada por unanimidad y girada a diputados.